Datos personales

Estado Lara., Venezuela

viernes, 23 de julio de 2010

YO LO BENDIJE Y SERÁ BENDITO

(r)

Jesucristo dijo:

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Marcos 7:21-23

Pero,a pesar de todo eso, Dios usa a los hombres que ha llamado, para que cumplan con lo que Él les ordena, y para las cosas a que son comisionados. Esta historia es interesante.

Yo Lo Bendije, Y Será Bendito.Gén-27:33

Estas palabras de bendiciones las está ministrando un ser humano como tú y como yo.Y este hombre tenía fallas como las tuyas y las mías. Sin embargo, tenía una investidura de parte del Señor.

Me estoy refiriendo a Isaac, el hijo del patriarca Abraham. Uno se pregunta ¿Cómo así? Pues, Dios cuando escoge a sus siervos él conoce de antemano, todas sus flaquezas.También está el otro protagonista de esta historia, como lo es su hijo Jacob. El Señor nos conoce muy bien. Antes, ahora y después.

Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darle” Dt.31:21;

No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció Rom. 11:2;

No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos Dt.7:7

Dios siempre nos sorprende en la forma como traza sus planes. Siempre escoge lo más pequeño, insignificante, despreciado y olvidado; para glorificarse ante las demás naciones del mundo. Ese es Dios. Nuestro Dios.

EL PESEBRE:

Pudo haber escogido un palacio para que naciera su propio Hijo.

UN PUEBLO EN ESCLAVITUD:

Pudo haber llamado a una nación como Babilonia o tal vez al país de Egipto, que deslumbraba por los avances en medicina.

A LOS GENTILES LA SALVACIÓN DE GRACIAS

Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, es un don de Dios.Ef. 2:8

Y todo esto la hace el Señor, para que nadie se jacte en su presencia.

Lo más interesante aquí es lo siguiente:

La bendición que Isaac impartió a su hijo Jacob. Éste la recibió y fue prosperado. Aun cuando, él sabía que estaba engañando a su padre, recibió la bendición. A él no le tocaba, sino a su hermano Esaú.

Léase todo el capítulo 27 de Génesis. Y, entendiendo Isaac después que le había dado la bendición a Jacob, sin saberlo él, pues, fue engañado. Y cuando fue requerido por Esaú, para que también lo bendijera a él Gén. 27.38, Isaac pronunció estas palabras

“Yo Lo Bendije, Y Será Bendito”

Lo grande de esta declaración de Isaac es, que nos muestra, como Dios transmitía la bendición que había dado a Abraham, él se la trasmitió a Isaac, y éste a Jacob. Aquí vale la pena recordar, que una de esas bendiciones dada a Abraham decía:

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Gén. 12:3

Dios continuaba bendiciendo a través de los patriarcas. Razonamos. Si las bendiciones que dieron estos siervos se cumplieron, y no podían dar marcha atrás después que las pronunciaban.

Se imagina usted lo que nos depara el nuevo testamento cuando nos habla de las bendiciones que recibe el creyente por medio de Jesucristo.

Si aquéllos con toda la debilidad e imperfección que tenían, podían dar tremendas bendiciones, las cuales se cumplían; cuánto más no serán las promesas y bendiciones hechas por nuestro Señor Jesucristo, quien, además, nunca falló ni cometió pecado. Se cumplirán por siempre. Ya que son inmutables y eternas.

1) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de aguas vivas Jn.7:38

2) Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jn.10:9

3) Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Jn. 11:25

4) Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano Jn. 10:28

Yo Lo Bendije, Y Será Bendito”

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Efesios 1:3

CRISTO NOS BENDIJO, Y SOMOS BENDITOS. Por lo tanto:

Dios te bendiga.

Rev. Lorenzo Pino

No hay comentarios: