Datos personales

Estado Lara., Venezuela

sábado, 17 de julio de 2010

EL ÁNGEL SE APARTARÁ DE TI

(r)

Hoy veremos cómo Dios envió a los ángeles cuando quiso hacer visible el portento de un milagro.

Pedro se encontraba preso en la cárcel por orden de Herodes. Estaba custodiado por 16 soldados y amarrado con dos cadenas. Hc. 12:4

Aquella noche cuando lo iban a sacar para ejecutarlo, y ya para consumarse el hecho, entra en acción un ángel de Dios, y rescata a Pedro de una muerte segura.

Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo:

Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. y lo hizo así.

Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. saliendo, le seguía, pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. Hc.12:2-10.

Pedro, medio dormido, no sabía lo que en realidad estaba sucediendo. El ángel lo conmina a que lo siga, y a medida que avanzaban hacia la salida de la cárcel, las puertas se abrieron por sí solas.Y Pedro se encontró en la parte de afuera ya libre de la prisión.

DIOS CUIDA DE NOSOTROS

Lo hizo con Daniel, Gedeón, David, Abraham y también lo hará, y lo ha hecho contigo; aunque quizá ni te has dado cuenta:

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Mr. 4:38-39.

MUCHAS VECES NI SIQUIERA PODEMOS DISTINGUIR QUE DIOS ESTÁ OBRANDO UN MILAGRO A NUESTRO FAVOR.

Pedro pensaba que era una visión, y la iglesia, que estuvo orando, pensaba que Pedro era un fantasma. (12:5),

Muchos de nosotros pedimos oración para que el Señor nos sane al hijo que está grave o conseguir un cupo en la universidad o solicitud de trabajo.

Luego cuando el Señor responde la oración se nos olvida que habíamos orado a Dios y le damos la gloria a otro o a otra. Y decimos:

El médico salvo a mi hijo. La secretaria, que conozco, me solucionó lo del cupo. Me conseguí una ‘palanca’ y me dieron el trabajo. Y no le damos la Gloria al Señor.

Lo correcto es:

Señor, gracias.Tú usaste a esa persona para bendecirme, por tanto, te bendigo Dios. Glorifico tu nombre.
DIOS PERMITE QUE, A VECES, NOS SINTAMOS SOLO EN LA PRUEBA.

Dios quiere que aprendamos por medio de la prueba. Un rato Dios y un rato nosotros. Hay quienes oran y oran y oran para que Dios les haga lo que a ellos les toca hacer.

Están equivocados. Trabaje, estudie, tome acción, camine, diligencie, invente, arriésguese. Ore como debe ser, pues el Señor dice:

“Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”.2 de Tes.3:10.

Aunque el ángel sacó a Pedro de la cárcel, sin embargo, el ángel se apartó de él” Pedro, muy asustado porque lo buscaba la guardia, hacía señas a los hermanos para que hicieran silencio, pues, haciendo así, lo podían delatar con tanta bulla.12:17 Él sabía que lo andaban buscando.

Pero el ángel no fue para ayudarlo en esta ocasión. Uno tiene que crecer en el Señor por medio de la prueba. Porque: El Ángel se apartará de ti.

Dios le proporcionó el refugio a Elías, pero Elías tuvo que caminar mucho para llegar a ese lugar y así proteger su vida.

Jesús fue para resucitar a Lázaro, pero los hombres tuvieron que quitar la piedra.

Jesús resucitó a Lázaro, pero los hombres tuvieron que quitarles las vendas.

Jesús guió a Pedro con los demás discípulo para que efectuaran la pesca milagrosa.

pero los discípulos tuvieron que pedir la intervención humana para poder sacar los peces. Lucas 5.

Dios enviaría el diluvio, pero Noé tuvo que construir el Arca.

¡Se fijó! En ninguno de los casos mencionados arriba estos personajes recibieron ayuda de los ángeles. No le hicieron el trabajo, los dejaron solos para que hicieran lo que les tocaba como humano hacer.

Y tú, también tienes que hacer tu parte como creyente. Porque: El Ángel se alejará de ti. Pero Dios nunca te desamparará.

Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Mt.28:20

DIOS TE BENDIGA.

Rev. Lorenzo Pino. lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: