Datos personales

Estado Lara., Venezuela

sábado, 17 de julio de 2010

ORA EN TODO TIEMPO


Ora en todo tiempo.


Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Ef. 5:18

Los ejemplos de oraciones contestadas en la Biblia son muchos:Elías pidió fuego del cielo para combatir a los falsos profetas de Baal, y el Señor le respondió. Sansón en la postrimería de su vida y debilitado por el castigo que le infligieron sus enemigos, clamó a Jehová y, Jehová dio respuesta positiva a Sansón, devolviéndole las fuerzas minutos antes de morir, e hizo que destruyera al enemigo.

Ana, una mujer estéril; oró a Dios pidiéndole un hijo y ella dio a luz a Samuel, porque el Creador se lo concedió. Samuel llegó a ser uno de los grandes líderes de la nación de Israel.

El Señor respondió, responde y responderá las oraciones de sus hijos. Dios también responde cuando te sientes atribulado dándole paz a tu corazón. Pero la oración no es sólo para experimentar milagros. La razón de ser de la oración es adorar al Dios vivo en la intimidad, y que en su regazo nos gocemos.

Algo tan sublime como es estar en comunión con Dios y adorarlo; nosotros lo hemos distorsionado y rebajado al grado de: ¡Dame, dame y dame! Eso no es oración, eso es una lista de compra para el mercado, mas usted no ha orado nada. Puro pedir. Pareciera que Dios no fuese Dios, sino un vendedor que tiene que despachar todo lo que la persona puso en la lista, o sea, Dios está a tu servicio, pero no tú al servicio de Dios.

Otros, creen que la oración es una competencia religiosa con récord de quién ora más. Pero también el mismo Señor le sale al paso a eso:

Mas tú cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mt. 6:6

Por supuesto, hay las excepciones. Y cuando el caso así lo amerite hagamos oración en público. Hay personas que todo el tiempo están hablando de las horas que pasan orando y ayunando; el Señor dice que no nos parezcamos a los hipócritas, porque eso es lo que le gusta a la gente; que los alaben.

Jesús dice que tal acción así hecha; esa es la recompensa que recibirán. Que la gente le dé honores, pero hasta ahí llegará todo. Porque de Dios no vendrá ninguna recompensa para los que no quieren vivir la vida de oración en lo secreto, sino a Vox-Pópuli.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Ef. 5:18

Muchos cristianos después de leer este versículo han tomado decisiones muy drásticas. Drásticas; me refiero porque ellos ven que allí en el versículo dice que oren todo el tiempo.

E inclusive, han puesto en entredicho la estabilidad de sus hogares, porque piensan que deben salir a lugares específicos para orar por largos períodos, aunque esto, como ya dije, hace que descuiden la vida familiar.

El hogar fue primero que la iglesia, por eso, Moisés al igual que Pablo, cuidaban mucho en sus enseñanzas mantener en alerta a los que descuidaban sus propios hogares.

Cuando escribo estas cosas, no es porque creo que no se puede hacer un retiro de oración a donde mejor les parezca a los hermanos. Evidentemente que sí, pero todo bajo los parámetros que la Biblia de antemano nos indica con relación a la oración, leamos a estos dos hombres de Dios y sus consejos tan pertinentes para este día:

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.Dt. 6:6-9

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. 1. Tim. 5:8

Orando en todo tiempo. Ef.5:18

Bendito sea el Señor por siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

DIOS TE BENDIGA.

Rev. Lorenzo Pino.

lorenzopino2@hotmail.com


No hay comentarios: