Datos personales

Estado Lara., Venezuela

viernes, 23 de julio de 2010

PARTERAS AL RESCATE

(r)

Parteras al rescate

Ex. 1:15-22

El Faraón, rey de Egipto, tenía al pueblo de Israel bajo esclavitud, pero no se contentaba sólo con eso, sino que planeó la muerte de todos los varones, que las hebreas daban a luz.

Y ordenó a las parteras que atendían a las hebreas a ejecutar la orden sin pérdida de tiempo alguno. Cuando ellas se percataban del sexo masculino, optaron por preservarles la vida.

Existe una diferencia entre los que leen la Biblia y los que creen a lo escrito en ella.

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió Jn.14:23-24

Refresquemos la memoria nuevamente

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua vivas” Jn. 7:38

¿Eres lector de la Biblia o creyente de la Biblia? ÉL le dice al pueblo de Israel lo siguiente: Con amor eterno te he amado” Jer. 30:1-7

Admiro a las parteras. Las valientes que no se amilanaron ante la determinación del Faraón de asesinar a los varones que las esclavas judías dieran a luz.Éx.1:15

Creo que algunos cristianos están jugando a las escondidas, y están tratando de ocultar su fe, para no tener que hablar de Israel.

Las parteras estuvieron dispuesta a todo, con tal de preservar la vida de los recién nacidos. Y usted, ¿está dispuesto a confesar la palabra de Dios a otros? Y creerle a Dios. Dios escogió a Israel, el cual es su pueblo, para hacer morar allí su nombre. Nm.6:27; 2 Ry 21:7

Israel yo seré enemigo de tus enemigos. Ex.23:22

Estas mujeres mostraron un gran valor y amor a Dios arriesgando sus vidas al desobedecer la orden del Faraón. Su fe en Dios les dio el valor por lo que sabían que era correcto. En esta situación, desobedecer a la autoridad era lo adecuado.

Dios no espera que obedezcamos a una autoridad cuando ésta nos pida que lo desobedezcamos a Él o a su palabra. La Biblia está llena de ejemplos de aquellos que estuvieron dispuestos a sacrificar sus propias vidas para obedecer a Dios, y para salvar las vidas de otros.

Ester y Mardoqueo (Ester 3:2; 4:13-16) sadrac Mesac y Abed-nego (Daniel 3:16-18) Son algunos que se pronunciaron a favor de lo que era correcto.

Naciones entera pueden ser atrapadas por la inmoralidad (Odio racial, crueldad, esclavitud) pero seguir a la mayoría o a la autoridad no siempre es lo correcto cuando se nos ordena que actuemos en desobediencia a la palabra de Dios, debemos Obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)2

Dios recompensa A Las Parteras.

“Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios., él prosperó a sus familias Éx. 1:20-21

Prerrogativas de Dios para con Israel.

y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.” Gén. 48:4

Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo Jer. 30:10-11

Dios le dice a Israel:

Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. Y vendrán a ti humillados los hijos de los que afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel (Is. 60:12,14)

“Bendeciré a los que te bendijeren. Y a los que te maldijeren maldeciré;” Gén. 12:3

Nota: En este conflicto entre Israel y el Hamas, (Una facción del pueblo árabe), esta facción no representa la totalidad de ese pueblo.

Así que, Debemos movernos con mucha prudencia, al dar cualquier opinión en relación con los acontecimientos recientes entre Israel y Hamas; porque Los árabes también tienen su bendición de parte de Jehová.

Esto es lo que dice la Biblia en relación a los árabes.

Le dijo también el ángel de Jehová (A Agar, madre de Ismael): multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud” Gén. 16:10

Y en cuanto a Ismael (padre de los árabes) también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré del él una gran nación. Gén.17:20

Qué nos toca a nosotros. Amarlos, así al judío como al árabe. De igual manera a todos los extranjeros con quienes convivimos. Otra cosa por hacer, es: Estudiar un poco más la palabra del Señor; para unirnos con el apóstol Pedro y decir:

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 1 Pd.3:15

No os parcialicéis.Pero sí debemos obedecer La Biblia.

De tal manera amó Dios al mundo. El cristiano no puede ser xenófobo. Cristo murió por todos.

DIOS TE BENDIGA


Rev. Lorenzo Pino

1Biblia Plenitud. Biblia Scofield 2


No hay comentarios: