Datos personales

Estado Lara., Venezuela

lunes, 19 de julio de 2010

ABSUELTOS POR SIEMPRE.

(r)


Y cuando él venga (El Espíritu Santo) convencerá de pecado, de justicia y de juicio. Jn.16:

Cristo vino par destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hb. 2:14

Jesús, a unos 'seguidores' que habían 'creído en él' esto fue lo que les dijo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Jn.8:44

Ellos, seguían a Jesús por los milagros y, también, por los panes que habían comido.Muchos buscan a Jesús, pero no para honrarlo como a Dios, sino a uno al que se le puede sacar provecho. Luego de recibir los milagros, se vuelven para hacer toda clases de males.

Pablo confrontó a un mago que le ponía tropiezos a los seguidores de Cristo y le dijo:

¡Oh, lleno de toda engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Hc.13:10

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Hb.2:14

El autor de la carta a los hebreos nos señala lo siguiente; que el Hijo de Dios se encarnó, para de esta manera, pagar el precio por el rescate de nuestras vidas.Y nos concedió la vida eterna.

Jesús murió y resucitó para decirnos que él es la resurrección y la Vida.Y aun cuando muramos, seremos levantados de la tumba con poder y gran gloria.¡Gloria a Dios por la resurrección de Jesucristo!

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Col.2:14

Hubo un teólogo alemán que dijo:.Decimos, en ninguna manera eso fue una derrota, antes bien, Pablo lo señala por todo lo alto: Triunfando sobre ellos en la cruz. ¡Aleluya ese es nuestro Dios..! Bendito sea el Señor.

El diablo, está sentenciado por el triunfo de la cruz de Cristo; y esa es nuestra confianza. Jesucristo es el Señor: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apc. 20:10

Lo que el Señor Jesucristo le mostró a Juan, nos aclara el asunto sobre la creencia popular acerca del diablo, a quien lo presentan, gobernando en un lugar llamado infierno. Y que éste se mueve a sus anchas en medio de grandes pailas, donde él está al acecho cual depredador, listo para dar el zarpazo final.Y propinar así, el castigo según el grado de maldad del reo, que puede ser candidato a la quinta paila. -Dicen-

Pero esto no es verdad. El diablo le tiene pánico al infierno; sí señor,así como lo oye. Quizás estos versículos nos ayudarán a comprender esta cuestión:

Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Mt.9:29=31

Los demonios ante la presencia de Jesús, le ruegan que no los atormente antes de tiempo. Al tiempo que se referían era este: La sentencia de ser lanzados al mismo infierno.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mt 25:41

Por otra parte, está el juicio dado por el Señor sobre Satanás y sus ángeles. (Demonios) Es interesante que la aclaratoria del Señor, despeja cualquier duda.Porque el segundo versículo dice: Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

No dice que el diablo preparó el fuego eterno, sino el Señor lo preparó, como castigo, tanto para el diablo como también a su fieles seguidores, los demonios.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apc. 20:10

Y en ese infierno de fuego eterno será lanzado

el diablo, el falso profeta, y todas las personas que en este tiempo han vivido es sus maldades, dándole la espalda a Dios.


Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apc.20:12-15


Gracias damos a nuestro Señor Jesús, porque obró la redención a nuestro favor, perdonando todos nuestros pecados. y nos dice:

ABSUELTOS PARA SIEMPRE.

GLORIA A DIOS.

DIOS TE BENDIGA.

Rev. Lorenzo pino.
lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: