Datos personales

Estado Lara., Venezuela

sábado, 17 de julio de 2010

NO TE QUEDES AFUERA

(r)

Jesucristo dijo: “Y al que a mí viene, yo no lo echo fuera” Juan 6:37

Llora el niño porque no lo dejan entrar al juego de béisbol. El estudiante porque no fue aceptado en la universidad. Hace lo propio el hombre y la mujer cuando la persona amada le cierra la puerta del corazón.

Conocemos personas que llegan a sus casas abatidas porque la destituyeron del trabajo. Y ahora no pueden entrar al sitio donde un día laboraron.

El mundo está lleno de gentes que gimen; porque por distinta razones son rechazadas. Aun sin causa justificada sufren las mismas consecuencias. Algunos optan por el suicidio.

¿Qué hacer ante esta situación embarazosa? Sicólogos y Siquiatras, Sociólogos y una gama de hombres y mujeres de las ciencias médicas, aportan lo suyo buscando un paliativo ante la inconmensurable situación de agonía en nuestro planeta Tierra.

También cada uno de nosotros tratamos de dar opiniones sobre la cuestión.

Esto ya es un maremágnum, y no queremos hundirnos. Antes bien, buscamos los granos de arena que cada quien debe aportar para desacelerar esta situación. Y hacer a nuestro mundo más viable.

Hay una serie de factores que convergen y crean el ambiente hostil, y no creo que una sola persona tenga la solución.

Debemos hacer el empeño por triunfar ante la adversidad. La sociedad la vemos desajustada y bajo una indefensión. Tenemos que hacer algo y no lo estamos haciendo cómo debería ser. Jesucristo dijo:

Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63

Los mejores consejos para este mundo están en la Biblia. Hagamos una de las tantas cosas que nos compete como cristianos. ANUNCIAR LAS PALABRAS DE VIDA A ESTE MUNDO.

JESUCRISTO AL RESCATE:

La obra principal de Cristo en relación con el hombre fue: Tomó la deuda que éste tenía con Dios, y la canceló, la cual era insalvable.

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Rom. 3:23)

Y Él la llevó sobre sus hombros por ti y por mí a la cruz del calvario.

Pero con el triunfo más EXCELSO y GLORIOSO que ha jamás había retumbado sobre oído alguno de ningún mortal:

“¡NO ESTÁ AQUÍ HA RESUCITADO DE LOS MUERTOS!” Mt. 28:6 ¡Gloria a Dios!… Pues, y ahora resucitado, atenderá a tus súplicas.

Basado en ese triunfo INCONMOVIBLE te dice:

Y al que a mi viene, no le echo fuera.

Además, por medio de la resurrección; si tú lo aceptas, entonces se realizará en ti el milagro más grande que pueda sucederle al ser humano.

Te hace una nueva Criatura.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. “ 2 Cor. 5:17

CRISTO TAMBIÉN VINO PARA AYUDAR AL HOMBRE EN LOS PROBLEMAS QUE LO AGOBIAN A DIARIO.

Cristo sanó a un leproso Lc.12:5 A una mujer que iba a ser lapidada, la rescató de una muerte segura. Juan 8:3-10 A unos, pescadores que la faena de la noche no le había favorecido, les devolvió las redes llenas de peces. Lc. 5:47

Pero los milagros no salvan al hombre de la condenación eterna. Muchas personas recibieron milagros hechos por Jesús, pero después no lo seguían.

Las personas quizás puedan obrar milagros, pero eso no autentica que es el pasaporte para entrar al cielo.

El diablo y sus seguidores también hacen milagros. Los brujos del Faraón de Egipto convirtieron sus varas en serpientes, pero esto fue hecho por el poder de las tinieblas.Ex.7:11-13.

De la misma forma la mujer que adivinaba Hc.16:16-19 Léalo en casa y estos también. 2 Cor. 11:13-15; 2 Ts. 2:8-12; Apc. 13:13-18

Qué dijo Jesucristo respecto a los milagros que alguno querían ponerle por delante, como aval de su comunión con Dios. (Y no es que no creamos en los milagros, pues, sí.):

“No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos. Mt. 7:21

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí,hacedores de maldad” Mt.7:21-23


El evangelio de la salvación en Cristo Jesús es lo que asegura al que cree, la vida eterna.

Y aun cuando Dios nos favorece con milagros, Lo principal del evangelista, discipulador o el maestro bíblico, es anunciar que Cristo es el Salvador.

Cuál es tu angustia, cuál tu dolor, cuál tu incertidumbre. De muchas partes quizás te corran y, de otras, ni siquiera te dejen entrar.

¡Pero tranquilo! Con Cristo jamás sucederá eso. Él te asegura lo siguiente:

Y al que a mí viene, no le echo fuera” Juan 6:37

No te quedes afuera.

Sentirás paz en tu corazón cuando entres a una verdadera comunión con el Señor Jesucristo, por medio del nuevo nacimiento. Jn.3;3

¡Atrévete! La salvación está en Cristo Jesús.

Dios te bendiga.

Rvdo. Lorenzo Pino.
Lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: