Datos personales

Estado Lara., Venezuela

sábado, 17 de julio de 2010

EL PAN NUESTRO.

(r-f)

Jesesucristo dijo:

Cuando oren incluyan petición por el alimento: El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Mt.6:11 ¡Ah! El pan no es sólo tuyo, es nuestro, es de todos. Estabas pensando que era para ti.

Porque eso no fue lo que dijo el Señor; al menos que lo hayas interpretado así: El pan mío dámelo hoy.

No, sino lo que dijo fue, El pan nuestro. El pan no es sólo para ti, piénsalo bien y entiende, que el pan es nuestro. Es de todos, prepárate a compartirlo, medita esta lectura:

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.

Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Is. 58:3-11

Toda aquel que se disponga obedecer a Dios, atendiendo las necesidades de su prójimo, seguramente que la oración de esa persona debe conseguir mucha paz en lo que dijo Jesucristo acerca de la oración:

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno” Marcos 11:25

La oración nos proporciona la libertad de poder solucionar muchas cosas mientras oramos.

Quizá la persona que te causó el agravio, o a la que tú se lo causaste se encuentra distante de ti, Y con la imposibilidad de que el uno desconoce el paradero del otro. Pues, si ninguno de los dos conoce donde vive el otro ¿Cómo se puede subsanar la ofensa?

Ahí es donde el Señor nos tiene la solución: “Cuando estéis orando perdonad” Haz lo que el Señor te dice, y él se encargará de lo demás.

Si lo haces, seguramente cuando te encuentres cara a cara con el agraviado, ya Dios habrá trabajado en ambos corazones; por medio de la oración que hiciste por la persona que te había ofendido.

y en vez de una pelea, seguramente será un abrazo con su respectivo ¡Perdóname! Pues así lo enseña el Señor. Cuando estéis orando perdonad”

De igual manera, la oración que nos invita a pedir el pan de cada día, tiene su segunda lectura:

Que el pan no es para ti solamente, sino que el pan es nuestro.

Que mientras ores por el pan, pienses si tu hermano lo recibió para que lo compartas:

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de Dios. Gál.6:10

Y una tercera lectura:Todos los días comemos. El deseo de Dios de que tú y yo estemos en comunión con él todos los días; por eso no nos da el pan para la semana, sino para cada día, pues, si el Señor nos diera el pan para el mes, quizás, muchos de nosotros; no todos, oraríamos una vez al mes.

Pero lo que Dios quiere es que lo busquemos cada día; por eso dice:

El pan de cada día, dánoslo hoy. Para que tú le ores todos los días, o seas, estés en permanente comunión con él.

Y cuando dice HOY, es HOY.

Estas palabras que yo te mando HOY, estarán sobre tu corazón;” Det. 6: 6

Ah! Y sépalo bien, tú comes por que Dios te tiene con vida y tiene misericordia de ti. El Señor dice: Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mt.5:45

Pero no sólo eso, también te da el vestido y la comida.

Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo:

¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas c
osas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mt. 6:28-34

La comida que él quiere darte, es mucho más importante que el pan cotidiano que te comes.

La verdadera comida es su propia palabra:

Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Jn. 6:63

Lee la Biblia y comparte tu pan.

Dios te bendiga
Rev. Lorenzo Pino.
lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: