Datos personales

Estado Lara., Venezuela

domingo, 18 de julio de 2010

EL ESPÍRITU SANTO CONVENCE DE PECADO

EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO.


Y cuando él venga (El Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio Juan 16:8

Por tres cosas, el Espíritu Santo tocará a la puerta del corazón de las personas. El ha venido a este mundo para convencer: de PECADO de JUSTICIA y JUICIO.

La decisión más trascendental para el ser humano es: ¿Dónde pasará la eternidad? Depende de estos tres enunciados. Lo debe tomar la propia persona porque nadie lo puede hacer por él, no hay gestores. Y oramos para que sea la correcta. Porque por eso quiere convencerte el Espíritu Santo.

DE PECADO. Entendió bien. “De pecado” en singular; no de todos los pecados.Un solo pecado llevará a la persona al juicio eterno: NO CREER EN CRISTO.

Y si no le parece lo que le estoy diciendo, dejemos entonces que sea el mismo Jesucristo que se lo explique. “De pecado, por cuanto no creen en mí.” Juan.16:9 ¿Y quién no cree en Jesús? …bueno, tal vez lo creas como un personaje real que hizo milagros, ayudó a los necesitados y luego lo crucificaron.

Pero no es todo. La Biblia dice que los demonios creen y tiemblan, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblanStg. 2:19 Es interesantísimo lo que nos dice Santiago:

Él no pregunta, ¿Tú crees que Dios existe? sino que va más allá y profundiza la pregunta ¿Tú crees que Dios es uno? Es decir, ¿Conoces cómo es eso de la Trinidad de Dios? y si lo conoces, aun, eso no salva.

Con todo el conocimiento que puedas tener de teología (…y mire que el diablo lo tiene, y conoce muy bien el gobierno de Dios.) Si no dejas que el Espíritu Santo te convenza de pecado, continuarás navegando en un mar de incertidumbre y, al final, alejado de la presencia de Dios.

Tres sentencias bíblicas convergen en una sola y nos dicen de la imposibilidad de salvación al que no cree.

De pecado por cuanto no creen mí Jn. 16:8-9 La blasfemia contra el Espíritu Santo Mt.12:31 El No Nacido de Nuevo Jn. 3:3

Las personas que no creen en Cristo como dice la Escritura Jn. 7:38

Forman parte de los que encuentran en: “pecado por cuanto no creen en mí” Quizá esto lo motivará a escudriñar la Biblia.

No deje su salvación en manos de otro. La eternidad de su vida depende si creyó en Jesús como dice la Escritura. Cerciórese por sí mismo. Después de muerto no hay oportunidad para rectificaciones ni súplicas. A continuación medite en esta historia presentada por el mismo Jesús.

“Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; (o sea, Las escrituras) óiganlos”

Aunque una persona no haya cometido ningún tipo de delito en esta vida. Pero, si no no ha creído en Cristo como dice la Escritura, está en serio peligro su vida. No se apure haciendo un juicio.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él Juan 3:17

Debemos recordar que al nacer ya somos pecadores.

Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Rom. 5:12

Cristo no esta para condenarte, sino para salvarte. Amén

Esa es la razón por la cual el Espíritu Santo ha venido a este mundo para convencer a los hombres que si no creen, ni aceptan a Cristo como el salvador de sus vidas; Están en pecado “por cuanto no creen en mí. Él le dijo a Mateo: Sígueme, y éste le siguió prontamente sin dilación alguna.

El mismo llamamiento está haciendo EL Espíritu Santo para que crean en Cristo. De lo contrario estás en pecado. Ve a la Palabra de Dios, disfrútala estudiándola. Dile al Señor: Quiero creer en ti, como dice la Escritura. Y te dará la vida Eterna. Porque el Espíritu Santo convence. El que cree en él Como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua vivas. Juan 7:

Tu alma se refrescará en Cristo. .

El Señor te bendiga.

Rvdo. Lorenzo Pino.

lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: