Datos personales

Estado Lara., Venezuela

viernes, 13 de agosto de 2010

SÓLO PARA JUDÍOS.

Sólo para judíos

Dios les dejó a los israelitas una lista de las cosas que ellos debían de comer, y de las que no. Cuando el Señor llamó a los descendientes de Abraham, para hacer de ellos una nación para sí, les dejó mandamientos, aparte de los diez, los de la ley levítica.

Y les dijo así: Estos son los animales que podréis comer: El buey, la oveja, la cabra, el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.

Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

Pero estos no comerás: Camello, liebre, conejo, cerdo y ningún animal del agua que no tenga aleta ni escama; tampoco comeréis:

El águila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano, el cuervo, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán, el búho, el ibis, el calamón, el pelícano, el buitre, el somormujo, la cigüeña, la garza, la abubilla, el murciélago y todo insecto alado”.”Det.14:4-19

Pero al final de la lista, Dios dice: “Pero el extranjero que vive en medio de ti, él podrá comerla. Esto se refiere a los animales impuros y a las cosas mortecinas. Léase el versículo 21

Ahora, bien; preguntamos: ¿Qué quiere decir: Animales inmundos? ¿Será la carne de éstos contagiosa? ¿Y si se llegare a comer produciría enfermedades?

Si su respuesta es afirmativa, entonces, ¿por qué Dios dice?: El extranjero que está en medio de ti, él podrá comerla

Cuando Dios terminó la creación; dice la Biblia:

“Y vio Dios que todo era bueno” “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y su ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno” Gén. 1:24

El asunto se nos resuelve con la explicación que nos da el Señor:

“Tú no la comerás, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios” v.21

Todo esto nos remite al libro de Éxodo, donde el pueblo hebreo se compromete con Dios, a obedecerle en todo lo que él les diga:

Vosotros vistes lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.

Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Éxodo 19:4-8

Una de las razones por la cual el apóstol Pablo les recomienda a los hermanos gentiles. El Diccionario de la (RAE). En dos de acepciones dice así.

1.- Toda persona que no profesa la religión judía.

2.- El extranjero.

Pablo, pues, les recomienda lo siguiente:

“De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.1 Cor.10:25-27

Los gentiles no mantenían, como los judíos, la asepsia en la manipulación de las carnes.

Sin embargo, Pablo estaba bien claro; que estas restricciones no estaban estipuladas para los gentiles. –Estoy hablando aquí de la ley levítica-- Observe cómo el apóstol dice:

De todo lo que se vende en la carnicería comed, y agrega:

Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que te ponga delante comed.

También nos dice Pablo lo siguiente:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.” 1Tim.4.1-5

Pedro nos relata lo que le sucedió, cuando le sobrevino un éxtasis:

“Y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”. Hch.10.11-16

La Biblia no dice que en el lienzo había animales inmundos, sin embargo, Pedro veía animales inmundo. Es imposible que nos llegue algo inmundo desde el cielo de Dios.

Esos animales que bajaban estaban limpios; por eso el Señor le dice: “Lo que yo limpié, no lo llames tú inmundo, común.

Nota: Si su médico le prohíbe comer determinado alimento por motivo de salud. No Debe Comerlo. Ahora, bien; como dice Pablo más arriba, si un incrédulo te invita, de lo que te ponga, come.

Y también nos enseña Nada es de desecharse si se toma con acción de gracias; porque por la Palabra de Dios y la oración es santificado”.1Tim.4:5

Los dirigentes judíos dijeron:

“Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.” Hch. 1:25

Hermano, regocíjate sabiendo que:

“Del Señor es la tierra y su plenitud, El mundo, y los que en él habitan”.Salmo.24:1

No lo que entra en el hombre lo contamina, sino lo que sale de su corazón: Mat.15:18-18 .

DIOS TE BENDIGA.

Rev. Lorenzo Pino.

lorenzopino2@hotmail.com

No hay comentarios: