Datos personales

Estado Lara., Venezuela

miércoles, 11 de agosto de 2010

SI DIOS LOS SABE TODO, PARA QUÉ ORAR

Si Dios lo sabe todo, para qué orar

Un día, el gran evangelista Moody fue abordado por un ateo, que lo encimó con muchas preguntas: ¿Ud. Cree que el alma existe? A lo que respondió el predicador: Seguro que sí.

El incrédulo Insistió, ¿has visto el alma? No, dijo Moody.¿Has palpado el alma? No, repitió el Siervo de Cristo. Siguió el ateo, ¿has olido el alma? Tampoco, fue su respuesta. ¿Has escuchado el alma? Negativamente, tuvo que asentir el ministro de Dios. Y por último; ¿Ud. ha sentido el alma? Sí, eso sí afirmó Moody

El ateo que quería vapulear y hacer quedar en ridículo al gran orador, le dijo: Entonces, no existe el alma; porque, sólo uno de sus sentidos afirma que siente el alma. Los otros cuatros, No. Por lo tanto, niego la existencia del alma porque la mayoría de los sentidos lo niegan.

El Predicador ripostó con las mismas preguntas:

Y

dijo al ateo: ¿Has
visto un dolor? No. ¿Has palpado un dolor? Lo negó sin dilación alguna; y así sucesivamente, hasta llegar al último; donde el incrédulo asentó, si he sentido un dolor. El Evangelista llegó a la conclusión, y al igual que el ateo, le dijo a éste, tampoco existe el dolor, porque cuatro de los sentidos lo niegan.

Dios es el Todopoderoso, sin embargo, muchas veces pareciera que se nos olvida, quién es nuestro Dios. Cuando se pregunta: ¿por qué tenemos que orar, si Dios lo sabe todo?

Si la interrogante viene de parte de una persona, que no tiene una relación personal con Cristo; entendemos su duda, pero cuando la persona que la hace es un cristiano, y tiene su propia Biblia, no nos queda otra cosa, que observar en esta interrogante, lo lejos que está el hermano de entender el amor de Dios.

CONCEPTOS EQUIVOCADOS ACERCA DE DIOS.

Creer que nuestro Dios es como un robot computarizado, que está allí para darnos todo lo que se nos antoja.

Pero déjenme decirles, Dios necesita de nosotros para expresar su amor.(De tal manera amó Dios al mundo. Jn.3:16) Porque si no es así, ¿por qué nos creó a su imagen y semejanza? (No así, a los animales) Él quiere estar con nosotros.


Él es nuestro Padre. Y como padre, quiere estar con su familia. Leamos estos versículos:

Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:” Mar. 3.14-15


En estos dos versículos, hay cuatro preposiciones, resaltadas en negritas.

Casi siempre cuando leemos estos versículos, obviamos la primera preposición (para que estuviesen con él) Y nos apropiamos de las otras tres, sin miramiento alguno.

Lo que Dios quiere aparte de:

Para predicar, para sanar y para echar fuera demonios.

Es para que estemos con él.


Nuestro Dios es ‘hogareño’ Él quiere que estemos con él. Lo mismo, cuando dijo a sus apóstoles: “¡Cuánto he deseado, comer con vosotros esta pascua!” Lc. 22:15

“También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.Jn.16:22

¿Por qué tenemos que orar, si Dios lo sabe todo?

Imagínese, nosotros estamos llamados a llevar la cruz de Cristo, pero esta interrogante demuestra flojera. Ni siquiera queremos orar, ¿Querrás llevar la cruz?

Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Mr.9.35

No veas la oración como una lista de compras. Ahora, cuando vayas al lugar de la oración, recuerda, hay un Dios amante esperando para entablar una conversación contigo. Adóralo en oración. “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre.” Mat.6:9

“Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Mt.26:40-41

Disfruta de la comunión con Dios. “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Mt.6:6

DIOS TE BENDIGA.

Rvdo. Lorenzo Pino

lorenzopino2@hotmail.com


No hay comentarios: